Martes 2 de Marzo de 2021

28°

El clima en Los Toldos

1 de abril de 2018

El taping no es mágico, pero si, ayuda al tratamiento. Lo conocés?

Esta técnica fue desarrollada por el Dr. Kenzo Kase en los años 70 en Asia, específicamente en Japón, a partir de la idea de que el movimiento y la actividad muscular son esenciales para mantener y recuperar la salud.

El vendaje neuromuscular o kinesio taping es el método de vendajes que utiliza unas exclusivas cintas de tape (esparadrapo) elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

Es un método de prevención y tratamiento utilizado por los deportistas de élite.    
    
La técnica consiste en colocar las cintas sobre los músculos  abarcando el resto de los elementos que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas.    
    
El paciente tiene una movilidad completa de todas las estructuras, al tiempo que refuerza la articulación o músculo lesionado. Permite que el individuo reciba las ventajas terapéuticas las 24 horas del día y durante 3 ó 4 días consecutivos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios