Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

30 de marzo de 2018

Vidal buscó cerrar la brecha con el campo y anunció obras y beneficios en créditos

Tras las críticas que recibió del sector, se reunió con las entidades. Arreglo de caminos rurales y ventajas impositivas.

La relación entre las entidades del campo y el gobierno bonaerense no pasa por su mejor momento. Las críticas ruralistas a diversas medidas oficiales -entre ellas el aumento del Impuesto Inmobiliario- erosionaron la buena sintonía que existía entre ambos sectores.

Ayer, en busca de acercar posiciones, María Eugenia Vidal convocó a la Mesa Agropecuaria. La recibió en Bragado y en ese marco, anunció una serie de medidas dirigidas la campo.

La mandataria anticipó mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y un tratamiento impositivo diferencial.

"Queremos que el campo crezca, por eso con el Presidente no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar en las buenas y en las malas", expuso la mandataria provincial.

Vidal explicó que aquellos productores que durante 2017 estuvieron en emergencia, este año estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural en un 50%, y los que atravesaron desastres estarán exentos en un 100%.

Tampoco pagarán ese tributo los propietarios de hasta 50 hectáreas dedicadas exclusivamente a actividades de cultivo y cría de animales, y sus ingresos totales no superen los $3 millones.

La gobernadora estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Economía, Hernán Lacunza; de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Infraestructura, Roberto Gigante; más el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet .

En su presentación, Vidal planteó además que "vamos a mejorar 12.000 kilómetros de la red vial provincial de tierra en distritos que representan el 88% de la producción lechera de la Provincia".

La primera etapa del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales contempla una inversión total de $1.300 millones, y abarcará 4.000 kilómetros en los próximos meses.

Se trata de municipios de seis zonas viales estratégicas de la cuenca lechera que se vieron afectadas durante los últimos años: Pehuajó, Carlos Casares, Junín, General Viamonte, Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Suipacha, Las Flores, Saladillo, General Paz, General Belgrano, Monte, Cañuelas, Brandsen, San Vicente y Ezeiza.

"Estamos haciendo obras que se pedían desde hace más de 30 años", afirmó Vidal, y añadió que "hoy las principales obras hidráulicas están en marcha y se pueden ver; las cuencas más importantes tienen obras que van a estar para aliviar cualquier exceso de agua"

A la vez, Vidal recordó que durante 2017 se otorgaron desde el Banco Provincia un total de $ 63.500 millones en préstamos, de los cuales $ 600 millones fueron en situaciones de emergencia o crisis del sector, como los productores lecheros.

"Este año, mantendremos vigente la línea de crédito con tasa fija del 12% a cuatro años con dos de gracia para todos los productores que lo necesiten", anunció Vidal, y planteó que los productores tienen la posibilidad de prorrogar hasta 24 meses los vencimientos de aquellos créditos que tienen vigentes con el Banco, con una tasa de 12% anual.

"Seguiremos acompañando a los productores que sufrieron inundaciones o seguía. Por eso el Bapro mantendrá la línea de emergencia y ampliará fondos para esa línea, con tasas al 12%, mucho menor a la del mercado. Incluso, con ayuda del gobierno nacional, la podremos bajar al 9%", aseveró.

Por otro lado, adelantó que se les solicitará a los municipios que, una vez declarada la emergencia "hagan una concesión, semejante al acompañamiento que hacemos desde la Provincia, de la tasa vial municipal".

Por otro lado, se eliminó el impuesto a los Ingresos Brutos para los pequeños productores agropecuarios con ingresos menores a 3 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios