Miércoles 20 de Enero de 2021

21.6°

El clima en Los Toldos

13 de marzo de 2018

Los farmacéuticos alertaron sobre las prestaciones a afiliados de IOMA

Desde el Colegio de Farmacéuticos volvieron con advertencias para IOMA y peligra la atención a los afiliados.

Las prestaciones de Salud en la Provincia corren riesgo y se acrecienta la crisis en la obra social estatal en Buenos Aires por la falta de pago a distintas áreas que cubre IOMA.

En ese sentido, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso remarcó que peligra la atención de los afiliados y que quieren saber si desde la obra social tiene los recursos para afrontar la deuda de 220 millones de pesos.

“Será muy difícil sostener las prestaciones” resaltó Reinoso en dialogo con Radio Provincia e insistió con la falta de pago por parte de la obra social, “no conseguimos que IOMA nos diga qué está pasando y la deuda hoy asciende a 220 millones de pesos, entre prestaciones, dispensa de medicamentos oncológicos e insumos”.

“Tenemos prestaciones vencidas del mes de diciembre sin cobrar un centavo. Las farmacias deben pagar a las droguerías en 15 días y así es muy difícil sostener la prestación” remarcó la titular del Colegio de farmacéuticos.

Recordemos que hace dos semanas, desde los farmacéuticos realizaron un cese en la atención a afiliados de IOMA, en sintonía con el reclamo de las clínicas del interior bonaerense y la suspensión de nuevos pacientes por parte de los psicólogos.

“Estamos preocupados porque si hay dificultades de dinero hay que decir la verdad y buscar soluciones, porque si en los próximos días no tenemos el pago de las prestaciones, las farmacias no pueden seguir dando el servicio como el afiliado se merece” concluyó Reinoso.

COMPARTIR:

Comentarios