Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 21.3º
  • Tormenta eléctrica

21.3°

El clima en Los Toldos

19 de febrero de 2018

La nueva tarifa de ABSA se aplicará a partir de abril

El presidente de Aguas Bonaerenses, Raffaele Sardella, defendió el aumento del 40% y anunció que “a partir del 1 de abril se aplica la nueva tarifa de ABSA”.

“El ajuste se plantea porque en estos dos años hubo inflación, hubo paritarias -que hemos honrado- y hubo aumento del dólar -tenemos algunos insumos en dólares-. También tuvimos incrementos de tarifas como la electricidad, porque el agua no camina sola, es con bombeo, y además al poner en funcionamiento todas las plantas que estaban paradas, hay más consumo eléctrico. El efecto de todas estas cosas nos llevó a que necesitemos el reajuste. En estos dos años tuvimos una inflación del 72%, según el Indec, y hemos pedido un 40%”, sostuvo Sardella.
En ese marco, el titular de ABSA adelantó que “a partir del 1 de abril se aplica la nueva tarifa, en la medida en que esté el decreto. Porque después de la audiencia, tiene que pasar por aprobación legal, para que se elabore el decreto del Gobierno bonaerense”.
Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) brinda servicio de agua potable y cloacas es 79 localidades de la provincia de Buenos Aires. El pasado 2 de febrero, en una audiencia pública, anunció un aumento del 40% en la tarifa que entraría en vigencia en los próximos meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios