Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 06:13 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

11 de febrero de 2018

Cristina volvé, te perdonamos: En el PJ bonaerense temen que dé el portazo por Carlos Tórtora

Paradójicamente, uno de los principales problemas de la dirigencia peronista bonaerense no es ya cómo sacarse de encima al cristinismo sino evitar que éste se aleje del PJ. El presidente de este último, Gustavo Menéndez, trabaja en la convocatoria de un congreso provincial a realizarse en la segunda semana de marzo en Mar del Plata...
(HAGA CLICK EN EN TITULO Y PUEDE CONTINUAR LEYENDO)

En la reciente reunión del Consejo Superior partidario realizada en San Bernardo, la ex presidente le hizo sentir el rigor a los presentes, ordenando a los intendentes K que no concurrieran. En primer lugar, se notó la ausencia entonces de La Matanza, al no ir Fernando Espinoza ni Verónica Magario. Ahora y para mostrar que la unidad no está rota, el congreso lo presidiría Espinoza.

Pero entretanto ocurrieron cosas que influyen: por ejemplo, se profundizó la tendencia a la baja de la imagen positiva de Mauricio Macri y, en menor medida, de María Eugenia Vidal. Cristina Kirchner habría leído esto como una señal de que se ensanchaba su espacio político y, en consecuencia, ordenó que no se disolvieran los bloques legislativos de Unidad Ciudadana en Buenos Aires a fin de integrarse al PJ.

La ex presidente sigue una clara línea de conducta: sólo se recuesta sobre el sello partidario cuando las cosas le van mal y a la inversa trata de crecer siempre con perfil propio.

Ella no aceptaría cumplir el rol de garante de la unidad para buscar un candidato menos cuestionado para el 2019, que es lo que tácitamente le estarían proponiendo los no kirchneristas.

Tensiones en aumento

De hecho, en el heterogéneo grupo de los intendentes K, las tensiones van en aumento. La línea dura del cristinismo, encabezada por Magario y Jorge Ferraresi (Avellaneda), cuestiona a los moderados Fernando Grey (Esteban Echeverria) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Tratando de evitar una fractura, Menéndez le habría pedido al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que sea el coordinador del armado del congreso. Es que este último fue, antes de ganar la intendencia, presidente del poderoso IPS (Instituto de Previsión Social de Buenos Aires) y no pocos de los actuales intendentes de La Cámpora se desempeñaron allí como gerentes.

Así las cosas, el principal problema para el endeble conglomerado del PJ bonaerense es ahora evitar que CFK dé el portazo. Sobre todo ahora que queda claro que Sergio Massa hizo gestos de acercamiento pero tampoco piensa en zambullirse en las aguas partidarias. Un PJ bonaerense sin Massa ni CFK adentro sería hoy por hoy una entelequia. Mientras tanto, María Eugenia Vidal tiene la mirada puesta en los barones del PJ. Su jefe de gabinete, Federico Salvai, es el encargado de monitorear los movimientos de aquellos. La prioridad del vidalismo es que siga habiendo por lo menos tres peronismos, lo que garantizaría el triunfo del oficialismo.

Carlos Tórtora

COMPARTIR:

Comentarios