Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:53 - Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee / El Gobierno anunció que bajará los impuestos a los autos / Villarruel se propone revisar la dotación de empleados del Senado / Un fuerte sismo sacudió anoche a Córdoba / La precipitación de la mañana de este viernes es de 8 mm / La resonante oferta que le haría Mercedes a Verstappen y podría cambiar por completo la Fórmula 1: ?El mayor acuerdo de la historia? / Le ganó el premio Puskas a Messi y quiere venderlo para poner un singular negocio: ?Mi nombre ya está en la historia? / La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR y será la única en no utilizarlo entre las 30 más importantes de Europa / HOSPITAL DE LOS TOLDOS: Se sigue modernizando la salud /

21 de diciembre de 2017

Garantizan la identidad de todos los niños que nazcan en hospitales bonaerenses

Todos los bebés que nazcan en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, que no sean inscriptos por sus padres en los primeros 40 días de vida, serán registrados de oficio por el Estado provincial a través de un programa impulsado por el ministerio de Gobierno bonaerense.

La regularización de la situación documentaria de todos los niños garantiza su derecho a la identidad y permite que accedan a derechos básicos y fundamentales como son el acceso a la salud, la educación y beneficios sociales.
En la mayoría de los Hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires funcionan Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, donde diariamente se inicia la inscripción de los más alrededor de 1000 recién nacidos.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa Garantizar Tu Identidad, que está destinado a realizar la inscripción y documentación de niños recién nacidos en, una primera etapa, hospitales públicos provinciales.
También registra a los menores de entre 1 y 12 años que no hayan sido anotados al nacer. La Provincia detectó, solo en establecimientos educativos, 46 mil casos de niños que nunca fueron inscriptos.
Los ministerios de Salud y Gobierno confeccionaron además un nuevo formulario de Constatación de Parto, cuyo diseño sumó un campo para el nombre del bebé en el sector a completar por el profesional que atendió el nacimiento, que debe también firmar la madre.
Si los padres no se presentan dentro de los 40 días desde el nacimiento con el nuevo formulario de Constatación de Parto emitido en el hospital, el Registro procederá a inscribirlo de oficio con los datos contenidos en la constatación.
Por otro lado, a las 41 delegaciones que ya funcionan en hospitales provinciales, se suman siete nuevas sedes en Mercedes, Saladillo, Ensenada, Berisso, 9 de Julio, San Miguel del Monte y Las Flores.
El objetivo de las nuevas aperturas es prevenir que haya menores no inscriptos, garantizando que todo padre o madre pueda inscribir a su niño desde el nacimiento, para reducir la cifra de aquellos con necesidad documental en la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios