Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 23.8º
  • Nublado

23.8°

El clima en Los Toldos

19 de diciembre de 2017

Same Provincia capacitó a municipios de la costa para la temporada

Un equipo del SAME Provincia dictó una capacitación para radio operadores de los municipios de la costa en el Centro de Especialidades Médicas de Ambulatorias (CEMA) en Mar del Plata, de cara a la temporada de verano y previendo la demanda de urgencias propia de esta época del año

El rol del radio operador es clave para el buen funcionamiento del sistema de emergencias, ya que interpreta la información del pedido y lo categoriza, y asigna un móvil si se ajusta a los criterios de urgencia o emergencia.
“La persona que llama está esperando que el sistema le brinde una solución, y esa voz que se escucha del otro lado de la línea para ellos representa al sistema; nuestro trabajo es la comunicación”, explicó Gustavo Taylor, instructor de SAME Provincia.
La agenda de temas incluyó charlas sobre comunicación, gestión de llamadas, el rol de servicio radio operador, manejo de situaciones conflictivas, interrogatorio dirigido, categorización de urgencias de acuerdo al método triage, e incidentes con víctimas múltiples. También se realizó un práctico de RCP.
Participaron los secretarios de Salud de General Pueyrredón y Pinamar, Gustavo Blanco y Jorge Benitez, quienes destacaron la importancia de la jornada; que contó con la presencia de 50 radio operadores de General Pueyrredón, Pinamar, Miramar, Mar Chiquita, Madariaga y Tandil, distritos que implementaron el Sistema de Atención Médico de Emergencias este año.

COMPARTIR:

Comentarios