Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 30.3º
  • Nubes y sol

30.3°

El clima en Los Toldos

7 de noviembre de 2017

Proyecto para achicar el Presupuesto de la Legislatura Bonaerense

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busca achicar el Presupuesto de la Legislatura Bonaerense, y para eso se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que propone reducir en un 20 por ciento los gastos del parlamento provincial.

La iniciativa, que ya había sido anunciada por el Jefe de Gabinete Federico Salvai a finales de octubre, busca bajar del 1,5 por ciento al 1,2 por ciento los gastos del parlamento provincial, lo que equivale a reducir un 20 por ciento el dinero asignado para la actividad anual de la administración provincial.
El proyecto busca la sustitución del primer artículo de la ley 12.490 y sus modificaciones, y de ser aprobado quedaría de la siguiente manera: “Articulo 1: Establécese que el porcentaje total resultante de las leyes que en lo sucesivo determinen los Presupuestos Anuales de las Cámaras de Senadores y Diputados de Buenos Aires, será hasta el uno con veinte por ciento (1,2%) del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial que se fije para el mismo Ejercicio” .
Los fundamentos del proyecto sostienen que esta acción sería “un aporte del Poder Legislativo a la construcción colectiva de una provincia equitativa y dinámica”. Y agrega: “La reducción del déficit público es indispensable para garantizar políticas públicas sostenibles en el tiempo. Con una reducción del 0,5 pp del déficit fiscal respecto del proyectado para 2017, el Proyecto de Presupuesto General Ejercicio 2018 avanza en esa dirección”.
“Con esta reducción del tope presupuestario vigente para ambas Cámaras, la Legislatura se alinea a los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones nacional y provincial, y también los municipios”, señalan los fundamentos. Además, se sostiene que con la aprobación, “este cuerpo reforzará sus acciones tendientes al fortalecimiento institucional, la transparencia en el gestión, el diálogo y el consenso entre los poderes del Estado”.
La reducción propuesta por Vidal le otorgaría a la Provincia un total de 1890 millones de pesos que estaban destinados a los gastos corrientes de la Legislatura. De aprobarse, los diputados y senadores contarán con 7.560 millones de pesos en lugar de 9.450, lo que en promedio equivale a algo más de 4,5 millones de pesos mensuales para cada legislador para realizar su labor.

COMPARTIR:

Comentarios