2 de noviembre de 2017

Volvió a subir la recaudación bonaerense

El Titular de ARBA, Gastón Fossati, celebró el crecimiento de la recaudación bonaerense en octubre que mantiene un crecimiento sostenido. Durante el décimo mes del año, se registró un incremento del 43,6% en referencia al mismo período del año anterior, lo que significa una recaudación de 18.598 millones de pesos.

“El crecimiento de la economía y el mayor dinamismo de los sectores productivos tuvieron una influencia positiva sobre los impuestos vinculados al nivel de actividad y contribuyeron a una nueva suba de la recaudación, que ya acumula 5 meses seguidos con alzas superiores al 40”, explicó Fossati.
En momento donde la baja de Ingresos Brutos está en la mirada del Presupuesto 2018, el titular de ARBA resaltó que “el Impuesto sobre los Ingresos Brutos totalizó $13.653 millones y aumentó 36%, sustentado en la evolución que mostraron rubros como la construcción, el comercio automotriz, las industrias siderúrgica y metalmecánica y los servicios inmobiliarios”.
En cuanto a este impuesto, la suba superó en más de 13 puntos a la inflación que se proyectó para este año y que viene medida hasta el mes de septiembre con un 22,8%. Esto significa que la provincia contrae en impuestos mayor recaudación de lo que puede caer en términos cuantificados las familias con la inflación. Aunque la suba de indice del consumidor también perjudica al gobierno, por la caída en la recaudación del Valor Agregado.

COMPARTIR:

Comentarios