Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

20 de marzo de 2013

Tras la odisea de Ghana, ahora reparan la Fragata en el Astillero

Doscientos operarios se encargarán de la restauración
La Fragata Libertad llegó ayer al Astillero Río Santiago - Ensenada - donde se le realizarán distintas tareas de mantenimiento en el casco y los motores.
El buque escuela de la Armada Argentina ingresó al muelle del astillero, luego de permanecer desde el 13 de febrero en el puerto de Buenos Aires y tras el incidente que la mantuvo demorada durante 77 días en Ghana, a raíz de una presentación de los denominados fondos buitres.
Ya en esta Región, se informó que en los próximos meses unos 200 operarios de Astillero Río Santiago realizarán distintas tareas de mantenimiento y restauración.

Quienes ayer por la mañana observaron la llegada de la embarcación, señalaron que el buque insignia despertó una gran emoción entre los trabajadores.

Desde la primera hora de la mañana, los trabajadores esperaron con expectativa el arribo del buque. En tanto se organizan las tareas de reacondicionamiento.
Francisco Banegas, Secretario General Adjunto de ATE Ensenada señaló su satisfacción por la llegada de la fragata: “tenemos el orgullo y la felicidad de haber construido la Fragata Libertad en el Astillero. Para nosotros representa mucho más que repararla, es hacerlo con mucho amor”.