16 de octubre de 2017

Implementarán un protocolo ante posibles amenazas durante las elecciones

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, informó que se pondrá en marcha el próximo domingo un “protocolo” ante posibles amenazas de bomba en los colegios donde se desarrolle la jornada electoral.

“Vamos a tener un protocolo organizado para tratar de que no se interrumpa el acto electoral” ante posibles amenazas, dijo el ministro, y agregó que, en el caso de que se interrumpa, “se van a generar las condiciones para que todas las personas que estén involucradas en la suspensión voten igual”.
“Hoy conversé con el juez federal Electoral (Juan) Culotta, porque obviamente hay que generar y tener una acción articulada con el Comando Electoral que reúne a todas las fuerzas de seguridad que se involucren en la elección, y con la junta electoral de la provincia”, explicó Ferrari en declaraciones radiales.
“Vamos a estar con todas las prevenciones para que lo que debería ser una fiesta, lo sea”, sentenció Ferrari quien, por otro lado, destacó que “curiosamente la mayoría de las amenazas se concentran en la provincia de Buenos Aires y en determinados distritos”.
“Uno no ha escuchado manifestaciones públicas en estos hechos de tamaña gravedad. Vemos un oficialismo muy activo que trabaja incluso para decirle a la población que esto es delito, que una amenaza falsa de bomba es un delito penal que estipula condenas de dos a seis años, por eso hay que tener cuidado”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios