Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de octubre de 2017

Solá disparó contra todos por las inundaciones en la Provincia

Con un tercio de la provincia bajo el agua y la posibilidad que las futuras siembras corran riesgos sanitarios, el actual diputado nacional y candidato a renovar su banca, Felipe Solá, aprovechó para pasar factura al sciolismo, pero además criticó a la gestión de Vidal.

El primero en ligar fue el actual ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, a quién tildó de “no conocer la historia hídrica de la provincia”.

“Si cree que descubrió la pólvora por hacer algunas obras, no conocen la historia hídrica de la Provincia de Buenos Aires” aseguró el exgobernador bonaerense.

Por otro lado, quien es foco de todas las críticas de Solá, Daniel Scioli, también fue punto de crítica para el referente de 1 País, “se perdieron 8 años en las obras de la Cuenca del Salado, durante el mandato de Daniel Scioli” y agregó que “ya Florentino Ameghino enseñó que la llanura pampeana es una de las dos regiones del mundo, junto con la zona central australiana, más imprevisibles por la combinación de su régimen de lluvia y su relieve natural”.

Por otro lado, y haciendo foco en el momento donde fue el encargado de administrar la provincia, Solá resaltó que “toda obra hidráulica debe empezar cuenca abajo, abriendo el cauce; y a la par ir conteniendo con obras de regulación más arriba”.

“De las cinco etapas que tiene el Plan Maestro del Río Salado, definido en 1998 por la consultora inglesa Halcrow, contratada por Duhalde y avalada por todos, nuestro gobierno provincial hizo las dos primeras etapas entre 2004 y 2007” remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios