7 de octubre de 2017

Solá disparó contra todos por las inundaciones en la Provincia

Con un tercio de la provincia bajo el agua y la posibilidad que las futuras siembras corran riesgos sanitarios, el actual diputado nacional y candidato a renovar su banca, Felipe Solá, aprovechó para pasar factura al sciolismo, pero además criticó a la gestión de Vidal.

El primero en ligar fue el actual ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, a quién tildó de “no conocer la historia hídrica de la provincia”.

“Si cree que descubrió la pólvora por hacer algunas obras, no conocen la historia hídrica de la Provincia de Buenos Aires” aseguró el exgobernador bonaerense.

Por otro lado, quien es foco de todas las críticas de Solá, Daniel Scioli, también fue punto de crítica para el referente de 1 País, “se perdieron 8 años en las obras de la Cuenca del Salado, durante el mandato de Daniel Scioli” y agregó que “ya Florentino Ameghino enseñó que la llanura pampeana es una de las dos regiones del mundo, junto con la zona central australiana, más imprevisibles por la combinación de su régimen de lluvia y su relieve natural”.

Por otro lado, y haciendo foco en el momento donde fue el encargado de administrar la provincia, Solá resaltó que “toda obra hidráulica debe empezar cuenca abajo, abriendo el cauce; y a la par ir conteniendo con obras de regulación más arriba”.

“De las cinco etapas que tiene el Plan Maestro del Río Salado, definido en 1998 por la consultora inglesa Halcrow, contratada por Duhalde y avalada por todos, nuestro gobierno provincial hizo las dos primeras etapas entre 2004 y 2007” remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios