Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 11.3º
  • Despejado

11.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de octubre de 2017

Javier Mignaquy: “Los productores rurales viven una situación de abandono por parte del Estado”

El diputado del Frente Renovador, Javier Mignaquy, habló sobre la situación que atraviesan los productores rurales en la Cuarta Sección Electoral debido a las abundantes lluvias. Resaltó la importancia de que se termine la última etapa de la obra de canalización del río Salado.

El diputado habló sobre la situación hídrica de la Cuarta Sección electoral y dijo que “En los dos últimos años ha venido atravesando una situación compleja, por momentos de mayor intensidad como se está viviendo ahora, sobre todo por la zona de Villegas y Trenque Lauquen”.
“Lo que hay que llevar a cabo es la culminación de las obras de la canalización del río Salado, que hace años que se empezaron pero no se lleva a cabo la última etapa que comprende nuestra zona. La gobernadora ha anunciado la finalización de una de las etapas faltantes así que esperemos que se hagan”, agregó.
Asimismo, el diputado massista explicó que es necesario que “se realice un estudio adecuado a los cambios que ha sufrido la topografía del suelo en la zona, porque la gran cantidad de canales clandestinos que se han hecho durante estos últimos años también ha cambiado el curso de las aguas”.
En la misma línea, el legislador indicó que “Los productores rurales de Villegas viven en una situación de desesperanza y de sentirse abandonados por parte del Estado porque hace dos años que están inundados. Lo importante sería hacer las obras que los productores necesitan para llevar la solución que esperan”.

En relación a los productores afectados, para el diputado lo importante sería establecer que frente a estas situaciones no paguen los impuestos porque eso “tiene un fuerte impacto en el bolsillo de los productores agropecuarios y ayuda muchísimo, más que un pequeño subsidio por parte del Estado nacional, provincial o municipal”

COMPARTIR:

Comentarios