Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

16 de septiembre de 2017

Remarcan que en la muerte de Nisman "no hubo rastros"

El periodista de Infobae Román Lejtman, quien anticipó la noticia de que la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal fue asesinado, explicó los puntos que dieron un giro en la causa.

El periodista de Infobae Román Lejtman, quien anticipó la noticia de que el informe preliminar de la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal Alberto Nisman habría sido asesinado, marcó en diálogo que "no hubo rastros" en la escena de la muerte, salvo la del propio funcionario, consideró que el móvil del presunto crimen fue "la presentación de la denuncia" y opinó que la presunción de inocencia de Diego Lagomarsino "está en crisis".

"Creo que las pruebas son contundentes. Podés dividir la prueba en dos grandes grupos: una es el arma, y otro el escenario del crimen", sostuvo.

En ese sentido, repasó los puntos que le dan un giro a la causa. 

Por el lado del arma, marcó que las pericias comprobaron que la que causó el deceso deja residuos de disparo, pero no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver, y que fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

Además, subrayó que el disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, no se apoyó el caño, procedimiento que no es habitual en un suicida, y dijo que "no hay manera de presuponer un suicidio".

En relación a la escena del supuesto asesinato, señaló que el fiscal tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza, que no encuadran en la hipótesis de suicidio, y sobre los restos de ketamina, sustancia usada para apaciguar a una probable víctima, sostuvo que se encontraron "porciones mínimas, que te deja drogui" y que "en ningún lugar" del departamento se encontró la droga.

"A la casa iba Nisman, la mamá, la señora que limpia, los custodios, las nenas, que eran chicas. En la muerte de Nisman no hubo rastros, sólo de él. No había nada. Ergo, alguien limpió", aseveró.

Para el periodista, el móvil del sindicado crimen "es la presentación de la denuncia" que iba a realizar el fiscal antes de su muerte, aunque aclaró que "hasta ahora no hay evidencias que aten aquello que Nisman denuncia con su asesinato".

En la misma línea, Lejtman manifestó que la presunción de inocencia de Lagomarsino, quien frecuentaba al fiscal, "está en crisis, porque ahora sabemos que hubo un asesinato y el arma asesina la entregó él". 

COMPARTIR:

Comentarios