LA PROVINCIA

16 de septiembre de 2017

Habría cambios en el control del ausentismo docente

Luego de la reunión de la Comisión de Salud laboral entre los gremios docentes y el gobierno provincial, trascendió la postura que tomará el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny de cara al ausentismo docente y definió los pasos a seguir con la empresa que otorga licencias.

El pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue que haya una modificación en el trato de los docentes y el otorgamiento de licencias. Incluso, fue parte de la negociación que intentó llevar adelante el gobierno con el Frente de Unidad Docente en la paritaria.
En ese sentido, Sánchez Zinny definió la postura que tomará el gobierno y, sobre fin de año, se terminará la extensión del contrato con la empresa Dienst Consulting S.A. encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo.
La postura del Director de Escuelas trascendió por parte de la Secretaría de Salud de SUTEBA, Mariana Molteni, quien declaró que “lo que logramos es que admitieran oficialmente que el director General está evaluando seriamente la posibilidad de rescindir el contrato de la prestataria”.
A partir de esto, podría activarse el plus que negocio el gobierno si el nivel de ausentismo baja a una cifra y significaría un aumento en el salario docente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios