Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  LA PROVINCIA  13 de septiembre de 2017
Intervinieron la comisaría de La Plata tras hallar $800.000
El dinero estaba en la caja fuerte de la seccional Primera de La Plata. Fueron desafectados siete policías, entre ellos el comisario. Se investiga la procedencia de esos fondos.

Un total de 800.000 pesos de procedencia indeterminada fueron encontrados en la caja fuerte de la seccional Primera de La Plata y, tras el hallazgo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó intervenir la dependencia y desafectar a siete policías, entre ellos al comisario, informaron fuentes de la cartera.

Esta investigación se desprende de la iniciada en abril de 2016, cuando se encontraron sobres con dinero -en total 153.700 pesos- en la Jefatura Departamental de La Plata, aunque en este caso el valor hallado quintuplica el anterior.

Fuentes del ministerio informaron que el operativo se desplegó el 1 de este mes, cuando el cuerpo de auditores de la cartera inspeccionó durante 12 horas esa seccional, con jurisdicción en el microcentro platense, y encontró 800.000 pesos en la caja fuerte y documentación de interés para la causa.

Cuando el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, le preguntó al jefe de esa dependencia, Pablo Fernando Orgoñez, el origen de ese dinero, éste respondió que correspondería a las horas de policía adicional (Polad) que realizan los efectivos en edificios públicos y espectáculos deportivos.

No obstante, los voceros informaron que cuando se convocó a los 25 efectivos que figuraban en un listado cobrando las horas Polad, sólo concurrieron 15, de los cuales sólo dos pudieron justificar el cobro de ese sueldo extra.

Ante esa situación, el ministro Ritondo resolvió intervenir hoy la comisaría, desafectar a su jefe, Orgoñez; al oficial inspector Hugo Javier Díaz y al oficial principal Diego Ismael Martínez, y designar al frente al comisario inspector Javier Martínez. 

En este marco, también fueron desafectados el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, de la Dirección Infantería; el oficial inspector Sebastián David Cornea, del Taller Departamental de San Martín; la teniente María Verónica Conte, de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda, de la Unidad Policial de Prevención Local La Plata.

En tanto, el ministro evaluaba aplicar sanciones a los diez efectivos que no cumplieron con la orden de presentarse a brindar explicaciones. 

Los informantes recordaron que tiempo atrás, en la misma dependencia y por diversas irregularidades, fueron desplazados de la fuerza el ex policía Patricio Masana; detenido por el asalto a la familia del intendente platense Julio Garro; el ex titular de la seccional Marcelo Cifuentes; su segundo, Carlos Arias y un administrador apellidado Suárez Perri.

"Comenzamos a investigar esto después de que Masana terminara preso. Parte de la prueba que secuestramos en el country donde vivía fueron trescientas planillas de Polad de la comisaría primera. Empezamos a investigar y se desafectó al titular de la dependencia, al segundo jefe y a quien administraba esas horas, y los tres fueron luego exonerados", relató Berra.

Según el auditor, luego surgieron otras denuncias y este año detectaron que "las nuevas autoridades de la primera seguían generando maniobras con las Polad", por lo que se realizó la inspección en la que se encontraron ahora los 800.000 pesos. 

"Nos dijeron que era dinero que faltaba pagar de horas Polad para custodiar edificios públicos y comercios. En la lista de los efectivos a los que supuestamente se les adeudaba este dinero figuraban muchos. Entonces, llamamos a los veinticinco a los que en teoría más se les debía, para que nos dieran explicaciones y encontramos varias irregularidades", aseveró Berra.

El funcionario especificó que de los policías que acudieron "ninguno reconoció su firma en las planillas de libros de cobro, muchos contaron que hacía meses que no hacían horas Polad, había DNI de personas que no existen y legajos de personas que no son policías". 

"Incluso -enfatizó- había efectivos que hacía años que no hacían Polad pero creían que estaban cobrando lo adeudado del año pasado".

Berra afirmó que de esos 800.000 pesos secuestrados sólo unos 200.000 pertenecían a le caja chica o estaban destinados a efectivos que sí debían cobrar. 

"La Justicia está haciendo peritajes con expertos de la Suprema Corte para analizar libros y determinar el cien por cien de lo que en realidad ocurrió a lo largo de estos meses, ya que nosotros vimos un pequeña porción", expuso.

El titular de Asuntos Internos reconoció que se investiga si es dinero proveniente de la recaudación ilegal y evaluó que "esto puede estar relacionado con la denominada 'causa de los sobres' porque puede haber sido recaudación que iba para la Departamental de La Plata". 

De hecho, la investigación de este caso, al igual que la iniciada tras el hallazgo en la Jefatura Departamental La Plata, está a cargo del fiscal platense Marcelo Martini, y del juez de Garantías de ese distrito, Guillermo Atencio.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA PROVINCIA
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet