Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:23 -

5 de septiembre de 2017

Crearon centro de simulación en el Hospital de Niños

El Hospital de Niños de La Plata creó un centro de simulación clínica que servirá para entrenar a los profesionales residentes, padres y cuidadores mediante la enseñanza basada en el simulacro. De este modo, se evitan los riesgos que podrían implicar realizar la práctica con el paciente.

Desde la dirección de la institución, junto con la Fundación del hospital y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) impulsaron este centro en 2016 y ya cuentan con un equipo docente integrado por subgrupos clínico, neonatológico, intensivista, de enfermería y de RCP para padres y cuidadores. Actualmente, llevan más de 20 cursos dictados y en lo que va del año, más de 95 padres recibieron entrenamiento.

Un centro de simulación es un ámbito de formación y actualización que otorga un ambiente seguro y posibilita al estudiante o profesional vivenciar situaciones próximas a la realidad para que luego pueda brindar una respuesta rápida ante urgencias pediátricas.

Actualmente, con el dinero de la Fundación del hospital se adquirieron simuladores para punción lumbar y colocación de accesos venosos, que permitirán que los residentes no realicen su primera experiencia con un paciente y que los enfermeros y médicos puedan realizar prácticas de colocación de acceso venoso con simuladores, mejorando luego su rendimiento con los niños que lo requieran.

COMPARTIR:

Comentarios