Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 15:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de agosto de 2017

Cerca de 200 mil bonaerenses obtuvieron el préstamo ARGENTA

La ANSES informó que, desde el miércoles 26 de julio, 190.254 bonaerenses recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

De ese total, 139.146 fueron para AUH y 51.108 para PNC y PUAM. A su vez, ya se llevan otorgados 423.681 turnos en la provincia desde el 20 de julio.
En tanto, en el ámbito nacional ya se entregaron 569.454 créditos: de ese total, el 70% (320.744) fue solicitado de manera presencial por aquellas personas que reciben la AUH y el 30% restante (136.555) por quienes perciben PNC y PUAM. Además, 112.155 personas eligieron hacer la solicitud vía web. Y se brindaron 1.081.724 turnos en todo el país.
Aparte de Buenos Aires, las provincias con mayor cantidad de préstamos son Córdoba (46.631), Santa Fe (27.219), Mendoza (23.697) y Tucumán (17.028).
Desde hace más de una semana, los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.
La opción permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario realizar el trámite en una oficina de la ANSES.
Para conocer el paso a paso, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar, sección Sacá tu Crédito Online – AUH, visible en la pantalla principal.
Dentro de los 5 días hábiles posteriores al trámite, se acreditará en la cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH.

COMPARTIR:

Comentarios