Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  22 de agosto de 2017
Llega el fin de la CGT y de sus tres líderes. By Sofia Muñoz
Los resultados de las PASO no sólo fueron un duro golpe para intendentes, fuerzas políticas y candidatos, sino también para los gremios. La CGT había planeado una protesta para el 22 de agosto en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, pero las primarias hicieron temblar a los dirigentes más fuertes (o hasta ahora más fuertes).

En medio de la tensión, los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña ratificaron la protesta. No les quedaba otra. La presión de sindicatos y la constante amenaza de un posible quiebre en la CGT por la pésima conducción de sus tres líderes no permitieron que los rumores se hagan realidad.

“Era una decisión orgánica que se tenía que cumplir y nos vamos a manifestar con o sin PASO. La realidad es una sola y es que el país va por mal camino. Vamos a ponerle fin a esta situación”, habló sin pelos en la lengua con NOVA el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

“Vamos a reclamar por el cambio de la política económica, protección para la industria nacional con un freno a las importaciones y la declaración de la emergencia laboral y social”, sintetizó Berrozpe. Y así será desde ahora y durante lo que queda de la gestión macrista, sin una razón que sea suficiente para dar marcha atrás, ni nada que se le parezca.

Las elecciones generales no van a ser muy distintas a las primarias y se le vienen tiempos difíciles a la central obrera. Se acerca el fin del triunvirato y sus jefes. Y esperemos que sea en paz, que no se repita el vergonzoso episodio de la última marcha realizada en marzo pasado, cuando los líderes de la CGT quedaron en medio de gritos, silbidos y empujones por no accionar fuertemente contra el Gobierno nacional.

Senadores que legislan por los medios de comunicación

La exposición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la desaparición de Santiago Maldonado ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado mostró la decadencia legislativa dentro del Congreso, lo cual da más terror en pleno año electoral, camino a las elecciones generales.

Muchos hablaron de una desaparición forzada, otros (el caso de la funcionaria y sus aliados) prefirieron no sacar conclusiones antes de que haya pruebas fehacientes que demuestren lo que sucedió con el joven. Más allá del tratamiento del caso, lo grave es que los que se animaron a comparar a Maldonado con los desaparecidos de la dictadura militar no dieron más fundamentos que los que mostraron los medios de comunicación.

Nadie se molestó por viajar a Chubut, donde fue visto por última vez Santiago, o aunque sea por hacer el pedido ante las autoridades correspondientes para ser autorizados. Sólo repitieron los intereses de la prensa. NOVA estuvo presente en el encuentro y habló con la senadora Silvia Elías de Pérez: “No nos consta que ninguno lo haya hecho”. ¿Prefieren no viajar para que no haya sorpresas que alteren “sus” conclusiones? ¿O es mejor hacer campaña política con una persona de la que desgraciadamente se desconoce su paradero?

El escrutinio definitivo de las PASO en la Ciudad se desarrolló con sumo hermetismo

La Legislatura porteña fue la sede del recuento de votos de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, no hubo sesión ni la semana pasada ni la anterior a la misma. Recién se retoma este jueves para tratar la modificación del Presupuesto General de la Administración para el ejercicio 2017.

El espacio dispuesto en la planta principal de la Legislatura para el escrutinio de 7.386 urnas fue el salón Dorado Hipólito Yrigoyen, mientras que en el salón San Martín funcionó el Centro de Cómputos. NOVA se dirigió al lugar y la seguridad es extrema. Integrantes del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional se mueven de un lado a otro para evitar cualquier ingreso no deseado.

Las fotos están prohibidas. Las entrevistas casi lo mismo. El prosecretario electoral, Carlos Pascuali, era una de las fuentes perseguidas por este portal, pero conseguir una declaración fue imposible: Pascuali necesitaba permiso de la jueza María Romilda Servini, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral. Así se desarrolló el escrutinio definitivo: a puertas abiertas a la vista y cerradas metafóricamente.

Sofía Muñoz



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet