Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 08:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de agosto de 2017

Maduro tildó a Macri de “cobarde” y dijo ser víctima de "su obsesión y prepotencia”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy de "cobarde" al mandatario argentino Mauricio Macri y dijo ser víctima de "su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo".

Además, el mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo  que le pertenece", en alusión a la Orden del Libertador General San Martín que Macri prometió retirarle a Maduro.    

"Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", afirmó Maduro en una rueda de prensa en Venezuela.    

En ese marco, también le advirtió a su par argentino que "no tiene potestad" para quitarle la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín que le otorgó en 2013 la ex  mandataria Cristina Fernández.    

"Si Mauricio Macri quiere que le regresemos la joya que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde", disparó Maduro luego de que el gobierno argentino  oficializara la decisión de retirarle esa condecoración.    

El pasado 3 de agosto, Macri anunció que su Gobierno le iba a "retirar" al presidente de Venezuela la condecoración de honor que  le había entregado Cristina Fernández, al considerar que "el  gobierno" venezolano ejecuta una "violación sistemática a los derechos  humanos".    

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del general San  Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos  humanos", en su país, señaló Macri en un mensaje que difundió a  través de su cuenta oficial en Twitter.   

La decisión de retirarle la condecoración Maduro fue difundida horas después de que el gobierno de Cambiemos decidiera ordenar suspender vuelos de Aerolíneas Argentinas a Venezuela por seguridad  y pidiera a los argentinos evitar viajar a ese país.    

La medida fue formalizada el pasado 11 de agosto mediante el  decreto 640, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del  jefe de Estado y del canciller Jorge Faurie.    

"Apruébase el Acta del Consejo de la Orden del Libertador San  Martín, suscripta el día 2 de agosto de 2017, mediante el cual se cancela el derecho del señor Presidente de la República  Boliviariana de Venezuela. Nicolás Maduro Moros a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la  dignidad de la Orden", dispone la resolución.    

Según los argumentos, Maduro "ha promovido el uso injustificado del instrumento militar y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar a opositores" y "ha demostrado carecer de los valores sanmartinianos de respeto a la libertad y a los pueblos de América Latina".

COMPARTIR:

Comentarios