4 de abril de 2017

Vidal le marca la cancha a algunos gremios docentes y hará una propuesta superadora

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se comprometió hoy con algunos de los gremios docentes a pactar nuevas reuniones de mesa técnica con sus ministros en los próximos días, con la condición de que asuman el compromiso público de no realizar "más paros en lo que resta del año".

Vidal les envió una carta a los secretarios generales de los sindicatos que continuaban en conflicto ante el pedido de los mismos para mantener una reunión con ella. La mandataria se comprometió a que su equipo de ministros "se siente en una mesa con ustedes los próximos días para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años".

La mandataria expresó además su disponibilidad a dialogar personalmente, tras una reunión técnica con su equipo de ministros, pero les pidió a los discutir todos los temas "sin mezquindades ni especulaciones". 

Al respecto, la Gobernadora les pidió además a los dirigentes gremiales que "asuman de manera pública" el compromiso de no realizar "más paros en lo que resta del año", debido a que "nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases, y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela".

COMPARTIR:

Comentarios