Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

2 de abril de 2017

Vidal sobre el conflicto docente: “Podemos perder las elecciones por esta discusión”

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al conflicto docente, que ya lleva tres semanas en suelo bonaerense y más de una decena de días de paro.

 En principio, la gobernadora apuntó contra los gremios y enfatizó: “tienen que entender que hay un determinado método y una manera de hacer las cosas que se cortó en la provincia. Se cortó pensar en la chiquita, en la mezquindad, se cortó pensar en qué me llevo, cuál es mi cargo, cuál es la mía. Y yo ya lo dije públicamente: podemos perder las elecciones por esta discusión. Lo sé, estoy poniendo mucho en juego. Pero también sé lo que hay detrás de esto”.

En ese tono, advirtió que “Tal vez algún político trasnochado pueda creer que esto me afecta a mí o que afecta a Mauricio (Macri), que un conflicto lo más largo posible nos tiene que desgastar y que en un año electoral eso nos va a hacer perder votos. La verdad es que no tiene la menor dimensión de lo que significa, pero más en los barrios pobres, tener los chicos en el pasillo y no tenerlos en la escuela”.

Por otra parte, la mandataria provincial dio cuenta de la protesta de maestros frente a su casa y señaló: “Hay un grupo de delegados gremiales enfrente de mi casa. ¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron”.

“Lo que les digo hoy a los papás de esos chicos que no tuvieron clases es que mi trabajo va a ser seguir llamándolos al diálogo (a los gremialistas)”, agregó María Eugenia Vidal.

De cara a como seguirá el conflicto en las próximas horas, reafirmó: “Y si no entienden, los voy a seguir llamando al diálogo. No sabés lo cabeza dura que puedo ser cuando me propongo algo”.

COMPARTIR:

Comentarios