Un gesto ejemplar, para imitar. Dos jóvenes senegaleses se convirtieron en los protagonistas de los portales y de las redes sociales al devolverle un bolso con 20.000 pesos a una mujer que lo había dejado olvidado.

El hecho ocurrió el pasado martes en las adyacencias del Hospital Rossi, ubicado en la ciudad de La Plata. Ambos hombres advirtieron que la mujer dejó una cartera en la calle cuando había salido a realizar unas compras.

Los jóvenes no dudaron en actuar de inmediato cuando abrieron el paquete y descubrieron que allí había dinero en efectivo. Por ello, la comenzaron a buscar y se lo devolvieron.

Ibrahim y Mustafá son oriundos de Senegal, tienen 21 y 34 años respectivamente, viven en la zona cercana a la terminal y en Argentina se dedican a vender sus productos en las afueras del Hospital con un puestito improvisado en la vereda.

“Nosotros venimos acá a trabajar, no a robarle nada a nadie, y nos encontramos con esta situación y lo devolvimos como debía ser”, comentó uno de los protagonistas de esta historia. La mujer, en tanto, no quiso revelar su identidad pero se supo que es empleada del Hospital Rossi. Además, se mostró muy agradecida con los dos jóvenes que advirtieron lo que había ocurrido.