Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:06 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

29 de marzo de 2017

Los argentinos son los que más tiempo le destinan a la tareas en el hogar

Los argentinos, tanto hombres como mujeres, son los que más tiempo le dedican en el mundo a las tareas hogareñas de acuerdo a un estudio internacional realizado por dos universidades con apoyo de la ONU en 94 países, que busca destacar la importancia de la labores domésticas y cómo su realización contribuye a desarrollar competencias para otras áreas de la vida.

El relevamiento, efectuado por la Universidad Austral de la Argentina, la Inalde Business School de Colombia y la Home Renaissance Foundation de Reino Unido, destaca que las mujeres argentinas le dedican 23 horas semanales a las labores domésticas, mientras que los varones 16 horas cada siete días.

El informe señala, además, que a nivel mundial, una mujer dedica en promedio entre 14 y 23 horas semanales a las tareas hogareñas, a excepción de las italianas que le dedican 9 horas, mientras que los hombres aportan entre 6 y 16 horas por semana.

Los participantes del estudio afirmaron estar totalmente de acuerdo con que la realización de las tareas del hogar contribuye a desarrollar competencias para otras áreas de la vida, pero sólo el 24% de los encuestados aseguró que la sociedad valora esta dedicación, mientras el resto indicó que sólo se pone en valor el éxito profesional por encima del hogar.

En este punto fue Portugal el país que obtuvo el porcentaje más alto de valoración del éxito profesional por encima de las tareas hogareñas, seguido de Italia.

Los organizadores del estudio destacaron que las labores domésticas "ayudan a cultivar habilidades y a forjar valores que pueden ser transferidos a otros ámbitos de la vida en las relaciones interpersonales, como aprender a servir a los demás, adquirir hábitos como el orden, la responsabilidad o la solidaridad, y luego ejercitarlos en el trabajo, el estudio y en la vida social".

Pese a que la mayoría respondió que realizar las tareas hogareñas contribuye a generar otras competencias, 53% de las mujeres y 60% de los hombres consultados aseguraron que no le dedican el tiempo suficiente a ellas.

Además, de acuerdo al estudio entre el 2% y el 16% de las mujeres y entre el 1% y el 15% de los hombres contestaron que le dedican tiempo a capacitarse para realizar las tareas domésticas, mientras que sólo el 20% distribuye estas labores con el resto de los integrantes de la familia.

A partir de estos resultados, los organizadores buscan "diseñar políticas públicas que acompañen las nuevas dinámicas familiares, promover una nueva legislación que contemple la co responsabilidad en las tareas del cuidado y proponer acciones en la sociedad que den visibilidad al trabajo del hogar.

COMPARTIR:

Comentarios