Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

29 de marzo de 2017

Caer o no caer, esa es la cuestión. By Viviana Guzzo

La educación pública es la columna vertebral de una Nación. La semana pasada, el Presidente Macri, se refirió a la diferencia que hay entre los que eligen ir a la escuela privada y los que “caen” en la escuela pública...

Tan desatinada declaración, y tan carente de conocimiento generó reacciones de aquellos que, elegimos la educación pública. Tal es así que la marcha federal docente desbordó de docentes, padres, alumnos, egresados de la escuela pública. Gritando: No se cae en la escuela pública, se elige.
Caer o no caer, esa es la cuestión. No se “cae” en la educación pública, se elige.  Se forma parte, se la construye. 
No se cae porque la opción de elegir la escuela pública nos es prohibida.
La eligen nuestros padres, se crece y se transita en ella, se forma parte del lugar común con el otro. Y la volvemos elegir cuando crecemos y decidimos formarnos luego de egresarnos del secundario. Nuestros hijos e hijas, no cayeron en la educación pública, forman parte de ella, cada día la reivindican y la defienden.
Se elige la escuela pública, porque es la Institución que nos enseña y nos empodera para luchar por las injusticias sociales y económicas. Se elige porque el guardapolvo blanco nos homogeniza, somos todos iguales, todos alumnos de la educación pública. 
Caer o no caer, esa es la cuestión. 
¿Es esto, una batalla entre quienes eligen la escuela privada y quiénes eligen la escuela pública? De ningún modo,  caer o no caer, esa es la cuestión. No se cae, se elige. Entonces, la cuestión es elegir.

COMPARTIR:

Comentarios