Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20 de marzo de 2017

Noruega, el país más feliz de todos: ¿y Argentina?

Según un reciente informe, Estados Unidos no sólo no está en los primeros puestos sino que su gente está cada vez más triste

Si quiere visitar el lugar más feliz del mundo, necesitará más que dinero. Un buen abrigo de invierno ayudará, además de sentimiento de comunidad. Un nuevo informe muestra que Noruega es el país más feliz de la Tierra, que los estadounidenses están cada vez más tristes y que para ser feliz hace falta algo más que dinero.

Noruega se encumbró en lo más alto del World Happiness Report 2017 a pesar de la caída del precio del petróleo, una pieza clave en su economía. La renta media de los estadounidenses se incrementó en la última década, pero su felicidad va en descenso. Estados Unidos ocupa la 14º posición en la última lista, un puesto menos que el año anterior.

"Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?", preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7º puesto). "Lo material puede interponerse en el camino de lo humano", explicaron.

De los 50 países más felices del mundo, 13 están en América Central y Sudamérica. Entre Costa Rica (12º) y Belice (50º), se ubican Chile (20º), Brasil (22º), Argentina (24º), México (25º), Uruguay (28º), Guatemala (29º), Panamá (30º), Colombia (36º), Nicaragua (43º), Ecuador (44º) y El Salvador (45º). Haití es el peor clasificado de la región, en el puesto 145.

Estudiar la felicidad puede parecer algo frívolo, pero académicos llevan años pidiendo más pruebas sobre el bienestar emocional de la gente, especialmente en Estados Unidos. En 2013, la Academia Nacional de Ciencias del país emitió un reporte recomendando que las estadísticas y encuestas federales (normalmente centradas en ingresos, gastos, salud y vivienda) incluyesen algunas preguntas extra sobre felicidad porque conducirían a mejores políticas para la vida de las personas.

Noruega pasó del cuarto al primer puesto de la lista en base a la combinación de datos económicos, de salud y encuestas, recopilados por economistas y de los que se elabora el promedio de los tres últimos años, en este caso entre 2014 y 2016. Noruega superó a su vecino Dinamarca, que bajó una posición hasta la segunda plaza. Islandia, Suiza y Finlandia completan los cinco primeros.

"Bien por ellos. No creo que Dinamarca tenga el monopolio de la felicidad", señaló Meik Wiking, director ejecutivo del Happiness Research Institute en Copenhague, que no formó parte del estudio científico global del que se extrae el ránking. 
"Lo que funciona en los países nórdicos es una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común", agregó Wiking.

Sin embargo, hay que tener algo dinero para ser feliz: la mayoría de los países en las últimas posiciones viven una situación de pobreza extrema. Pero a determinados niveles, el dinero de más no sirve para comprar un extra de felicidad, explicaron Helliwell y otros. República Centroafricana cayó al último puesto en la lista, y ocupa el vagón de cola junto con Burundi, Siria y Ruanda. El reporte considera 155 países. Los economistas iniciaron la clasificación en 2012, pero usan datos anteriores para evaluar las tendencias.

COMPARTIR:

Comentarios