Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:56 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

16 de marzo de 2017

Más de 44 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa en la segunda campaña de 2016

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de la enfermedad en la República Argentina.

Más de 44 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la segunda campaña de 2016, según los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Simultáneamente, fueron inoculados contra la brucelosis bovina a más de 7 millones de terneras de entre 3 y 8 meses de edad en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad, y se alcanzó un porcentaje de cobertura del 96,82%.

Como es habitual, fueron aplicadas distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región. Las provincias de Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes vacunaron a los bovinos y bubalinos de todas las categorías, al igual que la zona denominada Cordón Fronterizo.

En el resto de las provincias, la vacunación incluyó solamente las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos), exceptuando aquellas provincias que ejecutan una estrategia especial de vacunación en establecimientos de riesgo, como La Rioja, San Juan y Mendoza, donde aplicaron la vacunación en todas las categorías bovinas/bubalinas de dichos establecimientos.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, usted puede consultar en la página web del Organismo

COMPARTIR:

Comentarios