Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 9.5º
  • Despejado

9.5°

El clima en Los Toldos

9 de marzo de 2017

Buscan profundizar monitoreos en cárceles bonaerenses

Luego de la tragedia ocurrida en una comisaría del municipio bonaerense de Pergamino, donde fallecieron siete detenidos, diversos organismos volvieron a poner la lupa sobre el sistema penitenciario provincial.

Por lo que la Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos bonaerense acordaron la articulación de políticas institucionales que tiendan a profundizar y elevar los estándares de eficiencia de los monitoreos que se realizan en unidades penitenciarias. Así lo acordaron el Defensor del Pueblo Adjunto de Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, y el subsecretario de Protección de DD.HH. bonaerense, Sebastián Pereiro.

Durante el encuentro, Honores y Pereiro hicieron un diagnóstico sobre la situación en que se encuentran las unidades penitenciarias de la Provincia, bajo una estricta perspectiva de derechos humanos que, en definitiva, evalúa “la condición y calidad de vida de los internos”, en las 54 cárceles bonaerenses y también en las 150 dependencias policiales a donde se alojan detenidos.

Además de coincidir en la necesidad de articular acciones conjuntas entre la Defensoría y la subsecretaría, los funcionarios pusieron el acento en intercambiar y profundizar la información que surja de los monitoreos que ambas instituciones llevan adelante en las diferentes cárceles.

Vale recordar que, días atrás, siete internos que estaban alojados en la comisaría 1ª de Pergamino murieron el jueves por la tarde en un incendio que se originó producto de la quema de colchones tras una pelea entre reclusos. Tras los hechos, el intendente de Pergamino Javier Martínez, aseguró que la comisaría no estaba superpoblada, mientras que el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a dos miembros de la policía que estaban de guardia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios