Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 11.2º
  • Mayormente despejado

11.2°

El clima en Los Toldos

7 de marzo de 2017

El Gobierno convocó nuevamente a los docentes para mañana

Luego de la multitudinaria movilización y el paro nacional impulsado por los trabajadores de la educación, la provincia de Buenos Aries convocó a los gremios para este miércoles a las 12 horas en el Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata. El encuentro será por fuera de la conciliación obligatoria, llamada días a atrás y que los sindicatos no acataron, y se enmarca en la paritaria salarial.

Vale recordar que esta semana, se inició con el conflicto entre docentes y gobierno bonaerense en su punto más alto y las partes cada vez reafirman más sus posturas. Por un lado el Poder Ejecutivo judicializando la disputa, y por otro los gremios realizando paros y una marcha en Capital Federal mostraron su poder de convocatoria.

Ante el reclamo de incremento salarial de los maestros y la imposibilidad de llegar a una propuesta acorde a las necesidades de los docentes, el gobierno inició ayer los trámites administrativos para aplicar multas millonarias a los gremios e incluso quitar la personería jurídica a los sindicatos que propiciaron la medida de fuerza en el inicio del ciclo lectivo.

De esta manera Docentes y Poder Ejecutivo mañana se verán las caras nuevamente con un conflicto que va en alza y a su vez judicializado. Hasta el momento no se observa ninguna posibilidad de acuerdo y todo indica que los gremios profundizarían sus medidas de fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios