Martes 27 de Octubre de 2020

  • 12.6º
  • Soleado

12.6°

El clima en Los Toldos

3 de marzo de 2017

Más de 23.000 inscriptos para ser “docentes voluntarios”

“La cantidad de solicitudes de inscripción para dar clases de apoyo a los alumnos en la provincia de Buenos Aires fueron más de 23.000 tras abrirse formalmente el registro“, afirmó una fuente del Ministerio de Educación provincial.

La propuesta para los voluntarios se llama “Mi Parte por la Educación” y busca que quienes quieran aportar a la educación puedan sumarse a dar clases de apoyo en comedores escolares, parroquias o clubes de barrio.
“Lo que se hace ahora es una preinscripción y luego hay que cumplir una serie de pasos, en donde se eliminan los intentos de inscripción fallidos, los formularios duplicados, los trolls, se hace un chequeo con el Renaper para verificar que las identidades sean reales y se confrontan los datos con la base del Ministerio de Educación para verificar que no sean empleados de ese organismo”, indicaron los voceros.
Por otra parte, varios consejos escolares adelantaron que rechazarán que cualquier persona que no sea nombrada por ese organismos dé clases en una escuela, pero desde la gobernación destacaron que la propuesta es dar clases de apoyo durante los días de huelga en el circuito no formal, ya sea clubes, comedores, instituciones y parroquias.
La medida de fuerza será los 6 y 7, pero el 8 los gremios docentes anunciaron que adherirán al paro de mujeres en ocasión del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la campaña Ni una menos, por lo que tampoco habría clases.

COMPARTIR:

Comentarios