Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:49 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

24 de febrero de 2017

Cómo usar Facebook para que no devore la batería de tu celular

La red social es la aplicación móvil que más energía, datos y hasta recursos consume. Seguí estos pasos para darle un respiro a tu smartphone.

El celular se ha transformado con el paso de los años en un elemento indispensable para la vida cotidiana, mucho más con el auge de las redes sociales. Facebook, la que cuenta con 1150 millones de usuarios, es una de las que alimenta ese hábito y, en contrapartida, es la aplicación móvil que más energía, datos y recursos consume.

Según unas pruebas realizadas por el sitio Android4all en diferentes smartphones, se llegó a la conclusión que resulta conveniente acceder desde tu navegador Chrome en vez de la aplicación móvil. De este modo ganarás energía y vida útil del teléfono sin perder una experiencia completa en la red social.

La aplicación Facebook consume el 20 por ciento de la batería del equipo cuando se actualiza y optimiza la aplicación. Para colmo, no permite corregir los errores de funcionamiento. Y eso no es todo: hay que sumarle los fallos que presentó el año pasado que ocasionaron que la aplicación gastara más batería de lo habitual.

Una de las maneras para darle un poco de respiro a tu celular es desactivando las notificaciones. Para hacerlo hay que ir a última de las columnas de la aplicación (las tres líneas horizontales), ingresar en “Configuración de las aplicaciones”, y dentro de “Notificaciones” apagar todas las opciones activas. También dentro del mismo apartado es posible cancelar la reproducción automática de videos para evitar un gasto innecesario de batería.

Otra opción es cerrar la aplicación mientras se mantiene funcionando en segundo plano. Para hacerlo, también desde configuración, necesitamos entrar en aplicaciones y buscar Facebook en la lista. Después solo hay que seleccionar “Forzar detención“. Esta función no elimina la aplicación ni mucho menos, de hecho se reactivará la siguiente vez que la abras.

En el caso que no quieras realizar ninguna de estas tareas, sin dudas, la opción es Facebook Lite. La versión light de la red social de Zuckerberg

te permitirá navegar pero consumiendo muchos menos datos y batería. Podrás seguir recibiendo notificaciones y subiendo fotos como de costumbre. Eso sí, la interfaz gráfica dista mucho de la versión original.

COMPARTIR:

Comentarios