Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 13.7º
  • Un chubasco

13.7°

El clima en Los Toldos

7 de febrero de 2017

Se suman nuevas vacunas al calendario nacional

La Secretaría de Salud informa que se incorporan nuevas vacunas al calendario nacional. Las mismas son la vacuna antimeningocócica tetravalente, la vacuna antiHPV y la vacuna Antineumococo...

La doctora Fabiana Mosca, a cargo de la Secretaría, indicó: "Estas son nuevas vacunas que se incorporan al calendario nacional de vacunación están disponibles tanto en el Hospital como en las unidades sanitarias. Sin dudas que esto es muy importante, ya que tenemos un calendario nacional de vacunación muy amplio. Cabe recordar que las vacunas son gratis".

- Vacuna antimeningocócica tetravalente: a partir de enero de 2017, se incorpora al calendario nacional, son 2 dosis a los 3 y 5 meses y un refuerzo a los 15 meses. En adolescentes : 1 dosis a los 11 años. Se debe vacunar a los lactantes que cumplan los 3 meses de vida y adolescentes de 11 años, en ambos casos, a partir de enero 2017.

- Vacuna antiHPV: Se incorpora al calendario nacional la vacuna contra HPV a los varones de 11 años, nacidos en 2006, el esquema de vacunación es de 2 dosis ( 1 dosis a los 11 años y la 2 dosis a los 6 meses de la primera)

- Vacuna Antineumococo: Población objetivo:

1: Personas mayores de 65 años

2: Personas de entre 5 y 64 años con factores de riesgo:

•inmunocomprometidos

•no inmunocomprometidos: ( cardiopatías crónicas, enfermedades pulmonares, diabetes, alcoholismo, enfermedades hepáticas crónicas, tabaquismo)

•trasplante de células hematopoyéticas

Los mayores de 65 años, no requieren orden médica para vacunarse, las personas entre 2 y 64 años deben presentar orden médica de vacuna detallando grupo de riesgo al cual pertenece.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios