Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 15:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de febrero de 2017

¿Cómo será el ranking que premiará a los 50 Municipios más eficientes?

Lejos del ”control a través de la chequera” que hacían uso gobiernos anteriores, el ejecutivo nacional lanzó un ranking de eficiencia y transparencia para los 2200 municipios del país.

Algunos de los intendentes pararon la oreja y están atentos a la iniciativa que puede beneficiar en fondos y obras a muchos de ellos. Otros desconfían de la medida y creen que serán beneficios para ”municipios amigos”.

El gobierno analizará cinco variables, sean del color político que sean, anticiparon.

Quienes cumplan podrán acceder a créditos externos, por encima de la distribución automática de fondos nacional y provinciales.

Las cinco variables claves serán: Situación fiscal, porcentaje de presupuesto municipal que se dedica a las obras públicas, porcentaje de ejecución presupuestaria, porcentaje de empleados con respecto a la población y accesibilidad de la información pública (transparencia).

Quienes cumplan de mejor forma los requisitos y estén entre los 50 de la tabla de posiciones de municipios, tendrán una consideración especial por parte del gobierno. El ejecutivo de la mano del subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas, Lucas Delfino, busca mostrarse abierto y sin diferenciar colores políticos.

Las cinco variables se relacionan con el control y austeridad en la gestión. A mediados de enero, Mauricio Macri se reunió con 14 intendentes bonaerenses en Tres de Febrero y les pidió gestión, obras públicas en sus municipios y austeridad en los gastos y en el personal municipal. El encuentro fue leído en términos de campaña política, aunque sirvió para apuntalar y alinear las gestiones locales con la nacional.

COMPARTIR:

Comentarios