Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:41 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

4 de enero de 2017

Procesaron a Lázaro Báez por evasión de impuestos

El empresario Lázaro Báez fue procesado en una demanda presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la evasión impositiva de recursos de la seguridad social, confirmó ayer el organismo.

El procesamiento fue dictado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, que decretó el procesamiento de Báez en calidad de autor o instigador del delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social.

El magistrado dispuso un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 33 millones de pesos, según informó el organismo. 

La resolución fue adoptada contra 15 empresas del Grupo Báez que habían retenido los aportes patronales por una suma cercana a los 230 millones de pesos, los cuales no eran ingresados al fisco o se ingresaban con posterioridad a los plazos establecidos por ley, configurando en ambos supuestos el delito previsional, informó la AFIP.

La Ley Penal Tributaria prevé una pena de dos a seis años de prisión para este tipo de delitos.

El juez fundamentó el fallo en que "todas las sociedades habrían estado integradas por personas físicas que habrían intervenido en las mismas a pedido de Lázaro Báez, quien además en algunas de aquellas, poseía la calidad de socio privilegiado, en otras de representante legal y en otras la de administrador de hecho".

El magistrado sostuvo en su fallo que se comprobó "la presencia de diversos actos societarios de firmas relacionadas económicamente entre sí, que obedecen a una voluntad social similar y en relación a la misma obligación tributaria...".

Junto a Báez fueron procesados su hijo Martín, como autor o instigador, y Julio Mendoza, presidente de Austral Construcciones, como coautor del mismo delito, trabando embargo sobre sus bienes por 29.000.000 y 24.000.000 de pesos, respectivamente.

El embargo y la responsabilidad penal también recayó sobre las empresas Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal SurComunicaciones, Consultora Magma, Sucesion de Biancalani Adelmo,Epsur, Don Francisco, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem, informó la AFIP.

COMPARTIR:

Comentarios