Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 10:26 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

25 de diciembre de 2016

Un sismo de 7,6 sacudió a Chile y se sintió en Argentina

Se registró este domingo en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Se canceló el alerta de tsunami.

Un terremoto de 7,6 de magnitud golpeó este domingo el sur de Chile, en los alrededores de la turística isla de Chiloé, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en carreteras y casas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sismo se sintió a las 11H22 hora local (14H22 GMT) a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago), según la Onemi en base a reportes del Centro Sismológico Nacional. 

Inicialmente, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami que generó la evacuación hasta sectores más altos de unas 4.000 personas en la región de Los Lagos, de acuerdo a la Policía.

Casi dos horas después del sismo, las autoridades bajaron el estado de alerta y lo ubicaron en uno de "precaución" en la zona, advirtiendo a la población de distanciarse unos 80 metros de las playas, por algunos cambios en las mareas.
 




En otras regiones cercanas, se levantó todo estado de precaución.
De acuerdo a la Onemi, a raíz del sismo "no hay pérdida de vidas humanas" según los primeros reportes. 

En localidades como Ancud, transcurridas casi dos horas del sismo, "se vivía una completa normalidad", relató a Canal 13 el alcalde de la localidad Carlos Gómez.

En los primeros minutos tras el terremoto, se registraron cortes en el suministro eléctrico y el colapso de las líneas telefónicas.

Algunas casas sufrieron algunos daños tras la caída de artefactos y otros objetos, relató el alcalde Gómez. 

Pero, la carretera que conecta con el continente sufrió daños de consideración, que originaron cortes parciales en varias zonas de la ruta. 

COMPARTIR:

Comentarios