Viernes 10 de Julio de 2020

  • 9.7º
  • Algunas nubes

9.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de diciembre de 2016

Salud busca concientizar sobre el uso de pirotecnia

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud, recomendó a los vecinos evitar el uso de la pirotecnia durante las próximas fiestas, pero detalló una serie de consejos para aquellos casos en los que personas mayores decidan utilizarla en los festejos.

“Las fiestas son más seguras si se prescinde del uso de pirotecnia”, sostiene un comunicado oficial, no obstante lo cual recomendó a las personas mayores que decidan utilizarla, “chequear que sean productos autorizados por el Renar” con número de registro y datos del fabricante o importador del artefacto.
“Si se utiliza pirotecnia, debe ser manejada únicamente por adultos con protección ocular y ropa no inflamable. No permitir el uso de pirotecnia a los niños”, señaló la cartera sanitaria entre otras recomendaciones.
Sobre lesiones producidas por la pirotecnia se recordó que hay que “lavar la zona con agua fría y jabón neutro, tratando de eliminar los restos de pólvora y cuerpos extraños adheridos, envolver la zona con algo limpio, como una toalla, comprimir si hay sangrado profuso”.
“No hay que colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales” ya que las mismas interfieren en la evaluación, diagnóstico y evolución de la quemadura “y concurrir al centro médico más cercano”.

COMPARTIR:

Comentarios