Miércoles 21 de Abril de 2021

13 de diciembre de 2016

El papa Francisco cumple 80 años y abrió una cuenta de mail para recibir saludos

Desde el Vaticano informaron que el pontífice tiene una nueva dirección de correo para celebrar su natalicio, el sábado próximo

l Vaticano habilitó la dirección de correo electrónico[email protected] para saludar al papa Francisco por su cumpleaños 80, que será el sábado próximo. La Santa Sede dio a conocer hoy los correos en siete idiomas en los que fieles y personas de todo el mundo podrán saludar a Jorge Bergoglio por su natalicio.

El día de su cumpleaños, Francisco presidirá una celebración eucarística con los cardenales residentes en Roma y luego tendrá una jornada "normal", agregó el comunicado del Vaticano .

El único acto especial será que Francisco oficiará una misa a las 8 hora italiana (4 en la Argentina) en la capilla Paulina del palacio apostólico con los cardenales que estén en Roma. En el resto de la jornada, el pontífice nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 tiene previsto recibir a la presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, al prefecto de la Congregación para los obispos, Marco Oullet; al obispo de Chur, en Suiza, Vitus Huonder y a la comunidad católica Nomadelfia.

 

Las otras direcciones para saludar al Pontífice son [email protected] (latin); [email protected] (italiano); [email protected] (inglés); [email protected] (francés); [email protected] (alemán) y [email protected] (polaco).

Para los saludos en las redes sociales, el Vaticano creó el hashtag #Pontifex80.

COMPARTIR:

Comentarios