7 de diciembre de 2016

Unificarán policías locales y comunales en 29 distritos bonaerenses

El gobierno de la Provincia unificará las policías comunales y las policías locales en 29 distritos, mientras que se evalúa además la unificación de otras 53 policías locales con la provincial.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, basa la medida en los reclamos que recibió de los intendentes durante el último Consejo de Seguridad, en General Madariaga. Allí varios jefes comunales habrían expresado su voluntad de traspasar el mando de las policías municipales a la policía provincial.
En ese marco, el gobierno el primer paso la semana pasada al unificar las policías locales y comunales enLobos. Esta situación donde conviven las dos policías se replica en otros 28 distritos que se unificarán desde la semana próxima.
Los 29 partidos que están en condiciones de fusionar las policías comunal y local son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.
La policía local fue creada hace dos años, por decreto, durante el gobierno de Daniel Scioli. La comunal, en tanto, se creó por ley en 2004, cuando el ministro de Seguridad era León Arslanian. En ambas al jefe lo nombra el Ministerio de Seguridad en acuerdo con el intendente de cada lugar. Ahora, los distritos que tenían policía local pasarán sus efectivos a la policía comunal, que dependerá del intendente y será dirigida por la policía bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios