2 de diciembre de 2016

La provincia ya tiene una ley para regular los Feed lot

La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con una ley que otorga un marco legal a la actividad del engorde intensivo de ganado bovinos a corral.

“Como legisladores estábamos en deuda con los bonaerenses debido a que, hasta el momento, no existía en nuestra provincia una legislación que regule los feedlot y establezca las normas a las que se deberían ajustar quienes emprendan actividades de este tipo”, manifestó el diputado Lissalde tras la sanción.

La ley determina las obligaciones a cargo de los titulares de los establecimientos, así como las condiciones que aquellos deberán reunir para su habilitación y funcionamiento.

“La ley apunta a la protección de la salud humana, a la preservación del ambiente, de los recursos naturales y el resguardo de la calidad de los alimentos y materias primas de origen bovino”, remarcó el legislador.

La habilitación tendrá lugar una vez obtenidos los certificados de Radicación y de Aptitud Ambiental, el primero expedido por el Municipio del lugar; el segundo, por la Autoridad Ambiental competente. Asimismo, se creará una Autoridad de Aplicación que tenga la función de controlar, fiscalizar y establecer la reglamentación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios