Sábado 17 de Abril de 2021

1 de diciembre de 2016

Municipios bonaerenses adhieren a plan para controlar el sida

Ocho ciudades de la provincia de Buenos Aires suscribieron la “Declaración de París”, un documento impulsado por alcaldes de todo el mundo en 2014, para poner fin a la epidemia de sida en los distritos que gobiernan, informó la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

Las adhesiones bonaerenses se concretaron durante un acto que se realizó hoy en la Cámara de Diputados, con motivo del Día Mundial del Sida. Las ciudades de Merlo, Berisso y General Alvear formalizaron su compromiso a través de las firmas de los intendentes Gustavo Menéndez, Jorge Nedela y Alejandro Cellillo, respectivamente.
La Matanza hizo lo propio a través de su secretario de Salud, Alejandro Collia; por Coronel Brandsen firmó su par Guillermo Gil; por Ranchos la secretaria de Salud Patricia Cano; por La Plata Jorge Cueto, quien está a cargo del Centro de Salud especializado en la problemática del VIH y por Tandil Graciela Rodríguez, referente en la región sanitaria VIII.
Entre los compromisos asumidos por alcaldes de todo el mundo en la Declaración de París se encuentra alcanzar los objetivos 90-90-90 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).
El documento incluye el compromiso de centrarse en las comunidades más afectadas por el VIH, movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo, construir y acelerar las estrategias urbanas en materia de VIH y usar la respuesta al sida como catalizador para una transformación social positiva.

COMPARTIR:

Comentarios