Domingo 9 de Mayo de 2021

11 de noviembre de 2016

Cambios en el gabinete de Vidal

El actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete que se creará antes de fin de año a través de una ley que deberán tratar ambas cámaras de la Legislatura.

Fuentes del gobierno precisaron a Télam que la decisión responde a que Salvai será el encargado de coordinar todo lo concerniente a lo político y a la gestión, de lo que se especula que también trabajará para potenciar el armado electoral para 2017.
En ese sentido, los voceros detallaron que “Salvai ganará más terreno y, a la vez, pasará a ser el jefe de todos”.
En tanto, el actual ministro de la Producción, el peronista Joaquín de la Torre, quien asumió como ministro en agosto pasado, será designado ministro de Gobierno para realizar “un trabajo netamente político”.
Aún no se definió quién reemplazará a De la Torre en Producción, pero su sucesor se daría a conocer cuando se oficialicen los cambios, en los próximos días.
A la vez, el ministro de Coordinación y Gestión, Roberto Gigante, se hará cargo del Ministerio de Infraestructura, donde actualmente está Edgardo Cenzón, quien anticipó tiempo atrás que dejará el cargo a fin de año por razones personales.
Para concretar esos cambios, Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura una reforma a la Ley de Ministerios que espera que sea votada en diciembre por las dos cámaras.

COMPARTIR:

Comentarios