Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:34 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

3 de noviembre de 2016

Avanzan la construcción de una nueva planta de efluentes en Mar del Plata

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONMSAL EN CASA DE GOBIERNO.-.
Los trabajos en la nueva estación depuradora de aguas residuales de Mar del Plata, que se prevé esté inaugurada formalmente en el año 2017, ya están en marcha y beneficiarán a 1,8 millón de vecinos.

La nueva estación depuradora se complementará con la obra del emisario submarino para brindar una solución integral para el tratamiento y disposición de efluentes cloacales de la ciudad, de modo de alcanzar las condiciones apropiadas de descarga en el mar. Con el avance de esta planta se duplicará la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales cubriendo así el servicio, con lo cual se ofrecerá un aporte significativo al cuidado del medioambiente. El predio, de 187 hectáreas, está emplazado sobre la ruta 11, contará con rejas de desbaste de tipo vertical de acero inoxidable y un sistema de limpieza mecánica. Ello se suma a la estación elevadora de líquido crudo en la que se colocarán bombas cloacales sumergibles con una capacidad total de ocho metros cúbicos por segundo. “Es una obra importante para cualquier ciudad y mucho más para una ciudad turística, quizá la más importante de la Argentina.  A mediados del año que viene vamos a poder decir que Mar del Plata tiene una planta de tratamientos de sus residuos cloacales. El Estado nacional y la provincia están poniendo muchos recursos para que esto se pueda terminar”, remarcó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una visita a las obras. “También tenemos proyectado el gasoducto que ha sido tantas veces prometido. Es una obra muy valorada que va a permitir que crezca más la construcción en la ciudad”, aseguró Frigerio. La planta depuradora se suma al Plan Nacional de Hábitat que ya se lanzó para la ciudad con proyectos para los barrios Barrio Belisario, El Martillo, Parque Palermo y Las Heras que beneficiarán a 2.585 familias. Luego de la recorrida Frigerio y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se trasladaron al Palacio Municipal donde mantuvieron una reunión de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios