Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

28 de octubre de 2016

Ya circula el billete de $ 200

El presidente del Banco Central (Bcra), Federico Sturzenegger, presentó en Puerto Madryn el nuevo billete de $ 200 que lleva la imagen de la ballena franca austral, durante un acto que contó con la presencia del gobernador del Chubut, Mario Das Neves; el intendente local, Ricardo Sastre, y autoridades de la Casa de Moneda.

El nuevo billete es una pieza que integra la familia de “Animales autóctonos de la Argentina”, y es el resultado de un trabajo al que Sturzenegger definió como “una serie innovadora, armada sobre la base de un billete que se ve vertical y en el que participaron muchos, entre ellos el intendente Ricardo Sastre”.
El titular del Bcra recordó que “hay seis ideas simbólicas que quisimos transmitir con esta nueva serie: la primera es la de celebrar la vida, porque hasta ahora eran todos próceres muertos y la idea era cambiar el foco y celebrar lo que está vivo”.
“La segunda idea simbólica es que, al representar un ser viviente, invitamos a pensar en el futuro y no en el pasado, en tanto el tercero de los conceptos que queremos es el de quebrar la idea de la solemnidad, con los próceres, porque de esta manera se representa más a la alegría, la vida, la espontaneidad”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios