Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

26 de octubre de 2016

Las noches de Milani: sushi, descontrol y borracheras by Sebastián Turtora

El ex-jefe del Ejército de la gestión de Cristina Kirchner, César Milani, es investigado por la justicia porque no puede justificar su abultado patrimonio tras distintos estudios y peritajes contables. En una nota publicada en Periodismo y Punto en Septiembre pasado, se describió su accionar descontrolado con gastos en tarjetas de crédito. Nuevas revelaciones: vida de lujos, exceso de alcohol en restaurantes top y vehículos de alta gama. Las denuncias de su cuñada Clara Waite que sufre la persecución del militar retirado. La mentira sobre el ex fiscal Nisman.

Su situación judicial no sólo en relación al enriquecimiento ilícito sino también sobre su participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la última dictadura comienza a nublar el futuro del ex militar, aunque él aún lleva una vida en dónde estos temas no parecen preocuparle demasiado. Su negocio de comida rápida se expande -Tio Tola- junto a su socio el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno. Tiene una consultora y oficinas en Puerto Madero y continúa haciendo lo que más sabe hacer: inteligencia. La hizo dentro del Estado y ahora sigue accionando fuera de él. Sigue manteniendo hombres de confianza dentro del ejército.

Parece estar blindado para lo que viene: la investigación y los peritajes contables han demostrado que no pudo comprar una costosa propiedad en San Isidro en 2010 con los ingresos que tenía y no puede sostener el nivel de vida que lleva con los sueldos de un general retirado.

Milani llega casi todas las noches a Puerto Madero en un Audi, junto a su mujer, sus dos hijas y 10 custodios. “Tiene varios vehículos Audi”, señalan las fuentes. Llama la atención la cantidad de seguridad que rodea al ex general de CFK. Lo que sigue es el derroche: consume vinos caros, champagne, y pide la especialidad del restaurant que acude, sushi. Su familia es fanática del sushi. Casi una metáfora, como la época de la “pizza y champagne”, el emblema de los años ´90, en dónde la banalidad y la ostentación quedaron como signo de la cultura menemista. Nada que envidiar al “grupo sushi”, también icónico de los años en que “Antonito” De La Rúa formaba parte del grupo de influencia en la presidencia de Fernando De la Rúa.

Según un testigo que tiene miedo de dar más detalles, Milani “es alcohólico, se agarra terribles borracheras cada vez que va a cenar”. Los gastos en las tarjetas de crédito parecen haber colapsado: su mujer paga todo en efectivo para evitar usar las tarjetas.

La cuñada de César Milani, Clara Waite, viene denunciando persecuciones y amedrentamientos que ha sufrido en su edificio de la calle Sarmiento, en Córdoba Capital. Denunció además que en su edificio Milani utiliza un departamento arriba del suyo dónde permanentemente es acosada, la propietaria es una mujer llamada Marina Ayduh, llegada al edificio en los años 90, que albergó personas en carácter de inquilinos que han amenazado a Clara, su hija y su nieta.

En recientes declaraciones periodísticas, el ex militar aseguró no conocer al ex fiscal Alberto Nisman, cuya muerte aún no fue aclarada por la justicia argentina. “Me asombra el caradurismo de negar cosas tan evidentes como que no conocía a Nisman, cuándo él es un hombre de inteligencia militar y montó un espionaje paralelo al Estado”, aseguró Clara Waite al ser consultada por este portal. “No puede negar su pertenencia al kirchnerismo ya que se lo puede ver en videos en pleno ejercicio haciendo el saludo de la clásica V de la victoria”, afirma Clara ante los insólitos intentos de Milani de despegarse del gobierno que formó parte.

Lo increíble de la impunidad es que nunca sabemos a ciencia cierta quién robó o quién es inocente, en definitiva la falta de justicia nos quita toda credibilidad y confianza en gran parte del sistema en que vivimos e intentamos sostenernos.

Mientras tanto, el general de Cristina sigue cenando en lugares VIP aguardando, y pueden pasar años, el veredicto final.

Sebastián Turtora

@sebiturtora

COMPARTIR:

Comentarios