Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24 de octubre de 2016

El hombre regresará a la Luna en 2028

Así lo aseguró el científico argentino Víctor Pesce, quien trabaja como asesor en el Centro Europeo de Astronautas. También dijo que en 2035 el hombre descenderá en Marte.

 humanidad ingresó en una nueva era espacial en la que las agencias están preparando el regreso del hombre a la Luna en el 2028 además del descenso en Marte -previsto para el 2035-, con los objetivos de adquirir conocimientos e innovación tecnológica”, aseguró el investigador argentino Víctor Demaría Pesce, del Centro Europeo de Astronautas.

El científico es médico neurólogo pero su pasión por el espacio comenzó durante la época del programa Apolo, según relató antes de dar una charla en la TEDx Río de la Plata, realizada ayer en Tecnópolis. “Tuve la suerte de conocer personalmente a algunos de los astronautas que caminaron sobre la Luna, incluso a Neil Armstrong, y ellos me hicieron soñar. Por eso, espero que con mi historia pueda motivar a las generaciones más jóvenes, tanto de hombres como de mujeres, que quieran continuar en ese camino: el del espacio”, resumió Pesce.

Todo esto lo llevó, en un principio, a “soñar con ser un astronauta” cuando era chico, y de adulto, a enfocar su objeto de estudio en los medioambientes extremos. Así es que dejó su Mar del Plata natal para irse a París, donde es consejero científico del director del Centro Europeo de Astronautas. “Vamos a volver a la Luna. Primero será con robots y luego con astronautas: los 15 países que conforman la EEI están trabajando juntos en ello”, dijo.

Alunizaje: Armstrong, su gran referencia

Pesce descubrió su atracción por lo espacial como tantos jóvenes en los 60, tras haber visto cómo el hombre llegó a la Luna, hecho que ocurrió el 20 de julio de 1969 cuando la misión Apolo 11 alunizó y dos de sus tres integrantes descendieron del módulo lunar Eagle. Estos fueron Neil Armstrong (a la altura de un ídolo para el científico argentino) y Buzz Aldrin. El tercer integrante de la misión, Michael Collins, permaneció en la nave.

COMPARTIR:

Comentarios