Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:48 -

25 de julio de 2012

Por falta de pago, los proveedores amenazan con cortar la provisión a comedores escolares

días del reinicio de clases, los proveedores escolares de la provincia amenazaron hoy con no distribuir alimentos en los comedores a partir de la semana que viene.
Así lo indicó el titular de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), Héctor Acevedo, y sostuvo que la Provincia no depositó ayer 50 millones de pesos que había comprometido en la última reunión con los proveedores.
Acevedo indicó que se había acordado para ayer, con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, el pago del 50 por ciento del mes de marzo (unos 50 millones de pesos).
“Hoy preguntamos en Desarrollo Social y nos dicen que no está la plata. La situación no da para más: no cobramos un peso desde enero; la deuda total es de 500 millones de pesos”, indicó.
En ese sentido, los proveedores se reunirán mañana para definir los pasos a seguir. Según Acevedo, “de no mediar el depósito esta semana, a partir del lunes o miércoles de la semana que viene vamos a dejar de enviar los menúes a los comedores por tiempo indeterminado”, amenazó.