Martes 20 de Abril de 2021

17 de octubre de 2016

Macri entregó 40 ambulancias a Provincia y respaldó a Vidal

El Presidente de las nación Mauricio Macri, entregó 40 ambulancias a Buenos Aires y respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal, ante las amenazas recibidas tras el incendio intencional de un tribunal de San Martín: “Estamos todos con la gobernadora”.

Hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese”, dijo el jefe de Estado y admitió que la amenaza está vinculada a que “hay mucha gente que se ha acostumbrado a creerse los dueños del país y en este cambio nadie es dueño de la Argentina y cada ciudadano tiene derecho a progresar, y eso es lo que estamos construyendo”, dijo Macri.

Además, el mandatario nacional elogió a Vidal, de quien dijo que “está lista para todas estas batallas de cara al futuro” y recordó las palabras finales de su encuentro con el papa Francisco el sábado pasado en Roma(“fuerza y hacia adelante”), y contó que trajo consigo “el entusiasmo y la alegría de muchos turistas argentinos que concurrieron a la canonización del Cura Brochero, que es un ejemplo” para “cada uno de los argentinos que estamos construyendo y para aquellos que están batallando”.

Durante el acto en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), el presidente expresó que “ante un momento de emergencia, de dificultad, es bueno saber que el Estado va a estar cerca” y apuntó que “la ambulancia es un elemento vital que hace muchas veces una enorme diferencia” para la asistencia.

“Esperamos que con 40 ambulancias, 16 de terapia intensiva, salvemos muchas vidas”, subrayó, y agregó que“se trata de que el Estado funcione” porque “se sabe que hay mucho por mejorar”.

En esa línea, puso énfasis en “la decisión de reforzar por 8.000 millones la cobertura de salud”. “Intentamos poner, junto al amor, la mayor inteligencia posible y aprovechar los recursos”, insistió Macri. Asimismo, hizo hincapié en que el Estado “tiene recursos humanos valiosos” y añadió que “solo nos falta coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos poniendo hoy”.

“Creo hoy más que nunca en la Argentina, en el futuro y en el esfuerzo de cada uno, que es lo que va a hacer la diferencia”, puntualizó el Presidente y añadió que “cada uno de nosotros tiene algo valioso para aportar. Las cosas no dependen de un presidente, de una gobernadora, sabemos que podemos, que sí se puede, esmerándonos, superándonos todos los días”.

La gobernadora por su parte, agradeció “el apoyo fundamental” del gobierno nacional para tratar de solucionar “el enorme déficit” provincial en materia de ambulancias.

Sientan que cuando tengan un problema vamos a estar ahí, más que un apoyo a la gobernadora esta es una tarea de cuidado a los vecinos”, afirmó Vidal y retribuyó los elogios a Macri por “ponerse a la cabeza” del problema y “a todo su equipo”.

Según la gobernadora, estas nuevas unidades “representan más vida” y otorgan “la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los vecinos”.

Vidal y Macri participaron del acto junto al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de la Provincia, Zulma Ortiz, e intendentes de los municipios que recibirán las ambulancias, como San Andrés de Giles, Arrecifes, Junín, Lincoln, General Villegas, Tres Arroyos, Zárate, Rojas, Baradero, Pinamar y San Pedro, entre otros.     El gobierno nacional entregó a la provincia de Buenos Aires 24 Unidades de Traslado y 16 Unidades de Terapia Intensiva Móvil, lo que representa una inversión total de 850 mil dólares.

COMPARTIR:

Comentarios