Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:34 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de octubre de 2016

Una inmensa Superluna sorprenderá en el Día de la Madre

El Planetario de San Luis anuncio que durante la noche del domingo 16 se verá asomando hacia el horizonte Sureste al satélite natural de un tamaño verdaderamente impactante

En la antigüedad y aún actualmente diferentes pueblos de todo el globo relacionan en sus mitologías y creencias al satélite selenita con el poder femenino asignándole rasgos maternales y, coincidentemente éste domingo 16 en que las familias festejarán el día de la madre, la Luna cerrará las celebraciones protagonizando una aparición impactante.

 

Especialistas del Planetario de San Luis indicaron que puntualmente a las 1:23 de la madrugada el satélite natural que acompaña a la Tierra ingresará en Luna llena ubicado bien alto en el cielo hacia el horizonte Norte en momentos que tenga en el firmamento como telón de fondo al grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Libra. 

 

A su vez, a las pocas, la Luna se verá asomando hacia el Sureste muchísimo más grande de lo habitual debido a que a las 20:36 encontrará con nuestro planeta la mínima distancia posible del mes -denominada Perigeo- que será de 357.860 km y por lo tanto, la coincidencia del Perigeo con la Luna llena, sorprenderá a todos por su gran tamaño.

“Esta ocasión en que se verá aparecer majestuosamente por el horizonte a una espectacular Superluna -expresó Akira que opera telescopios en el planetario puntano- será ideal para realizar fotografías artístico paisajísticas. Y para anticiparse y localizar la ubicación exacta por donde asomará es muy conveniente utilizar el simulador astronómico en 3D Stellarium disponible en  www.planetariodesanluis.org “, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios