Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  10 de octubre de 2016
Embarazo: la importancia de dormir en posiciones especiales
Para las mujeres embarazadas, reducir el riesgo en el parto de su bebé podría ser tan sencillo como dormir acostada sobre el lado izquierdo de su cuerpo, permitiendo que su abultado vientre descanse en esa posición.

Es por eso que las embarazadas deben tener en cuenta algunas recomendaciones sobre las posiciones que deben adoptar para descansar durante el periodo de gestación.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Auckland (UA), en Nueva Zelanda, han descubierto que las mujeres que duermen sobre su costado izquierdo tienen menos riesgos en el parto.

Además, los investigadores de Auckland encontraron un vínculo importante entre dormir regularmente durante el día, cuando el embarazo ya está avanzado, y el riesgo de que el bebé nazca con algún problema.

FLUJO SANGUINEO

“Hace mucho tiempo que creemos que el flujo sanguíneo al bebé, la matriz y la placenta podría ser mejor cuando las mujeres descansan sobre su lado izquierdo”, ha señalado la Dra. Lucy Chappell, profesora de medicina materna y fetal del King’s College en Londres (Reino Unido), en un artículo publicado en la revista British Medical Journal.

“Si se confirmaran los resultados, mediante estudios más amplios y detallados, se podría establecer una recomendación formal de salud pública, y disponer de una forma natural, sencilla y económica de reducir los fallecimientos de los recién nacidos durante al parto”, ha asegurado Stacey.

Coincide con ella el investigador Ed Mitchell, coautor del estudio y profesor de salud infantil de la UA, quien también considera que el hallazgo podría ayudar a reducir la cantidad de partos de niños muertos.

Los médicos pediatras del Centro para la Salud Infantil de la Fundación Nemours (FN), enEstados Unidos, señalan que durante los últimos meses del embarazo la mayor parte de las mujeres suelen tener dificultad para dormir profundamente y sin interrupciones.

DORMIR IRREGULARMENTE

Según la Fundación Nemours, “quizá la principal razón de los problemas de la embarazada para dormir es el aumento del tamaño del feto, ya que a la mujer le resulta difícil el poder encontrar una posición cómoda para descansar”.

“Cambiar de posición en la cama le resulta más difícil a medida que el embarazo avanza y su vientre va aumentando de tamaño”, se destacó.

Otros factores que, según la FN, pueden afectar el sueño de la embarazada son la frecuente necesidad de orinar, el aumento de su ritmo cardíaco, la sensación de que le falta de aire, la acidez estomacal y el estreñimiento, así como los calambres en las piernas y el dolor de espalda.

EL ESTRES

Pero de acuerdo a los expertos de la Fundación Nemours, también es posible que sus problemas para dormir tengan otro origen, ya que “muchas embarazadas tienen sueños más vívidos que antes y algunas incluso pesadillas”.

Algunos factores que pueden afectar el sueño de la embarazada son la frecuente necesidad de orinar, el aumento de su ritmo cardíaco, la sensación de falta de aire, acidez estomacal y estreñimiento, así como los calambres en las piernas

“El estrés también puede afectar su sueño, porque las embarazadas se muestran preocupadas por la salud de su bebé, ansiosas por sus habilidades como madre o nerviosa por el parto”, se agregó.

SUEÑOS EXTRAÑOS

Por otra parte, resulta bastante frecuente que durante el embarazo la mujer experimente algunos sueños extraños, especialmente a lo largo del último trimestre de la gestación. Los más frecuentes la muestran como una persona incapaz de enfrentar las responsabilidades asociadas al hecho de ser madre.

En otros sueños las embarazadas se ven a sí mismas siendo atacadas o lesionadas por ladrones o animales. o en otras situaciones en las que experimentan peligros como el estar cayendo por unas escaleras que nunca acaban o perdiendo su anterior atractivo físico. Muchas embarazadas suelen soñar en algunas pesadillas que descubren que su bebé tiene un tamaño desmesurado al nacer.

Según la Fundación Nemours, “los médicos recomiendan que la embarazada duerma sobre el costado izquierdo porque el hígado está del lado derecho del abdomen, si duerme sobre el lado izquierdo, evita que el útero se apoye en ese órgano. Dormir de lado también mejora la circulación hacia el corazón y permite un mejor flujo sanguíneo hacia el feto, el útero y los riñones”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet